19:39 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Avión de transporte ruso An-124 Ruslan

    Un avión ruso lleva más de 40 toneladas de ayuda humanitaria de Francia a Siria

    © Sputnik / S. Balakleev
    Oriente Medio
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de transporte militar ruso llevó más de 40 toneladas de ayuda humanitaria de Francia a Siria, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Un Antónov An-124 Ruslán de la Fuerza Aeroespacial de Rusia transportó una carga humanitaria de 44 toneladas desde el aeropuerto de Châteauroux (en el departamento de Indre) al aeródromo de Hmeymim, en la República Árabe Siria, para ayudar a la población civil", dice la nota de prensa.

    El cargamento incluye tiendas de campaña, ropa, equipos médicos, fármacos y material para primeros auxilios, así como otros artículos vitales.

    La Cancillería rusa avanzó la víspera que se trata de kits médicos para unos 500 heridos graves y otros 15.000, de menor consideración.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, durante una rueda de prensa que ofreció el 16 de julio en Helsinki conjuntamente con su colega de EEUU, Donald Trump, dijo que Rusia está dispuesta a poner sus aviones de transporte militar a disposición de Occidente para llevar la carga humanitaria a Siria.

    Más: Un diputado ruso revela las tres lecciones de Rusia para conseguir la paz en Siria

    El mandatario ruso dijo haber abordado este asunto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el que acordó también impulsar la entrega de ayuda humanitaria a Siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Israel entrega decenas de toneladas de ayuda humanitaria a refugiados sirios
    Militares rusos trasladan más de 10 toneladas de ayuda a la gobernación siria de Deraa
    Etiquetas:
    ayuda, Siria, Francia, Rusia