- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder supremo de Irán: es inútil negociar con EEUU

© AP Photo / Office of the Iranian Supreme LeaderAyatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán
Ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, afirmó que toda negociación con EEUU carece de sentido.

"No se puede fiarse de las palabras o siquiera firmas del gobierno de EEUU, así que las negociaciones con EEUU son inútiles. La suposición de que las conversaciones o el establecimiento de vínculos con EEUU resolverían los problemas del país es un error obvio", publicó Jameneí en Twitter tras un encuentro con los diplomáticos iraníes.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Irán presenta una queja contra EEUU por las sanciones unilaterales
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el denominado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

A pesar de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que Teherán cumplía con el tratado, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el 8 de mayo que EEUU se retira del PAIC, acusando a Irán de seguir desarrollando armamento nuclear, y ordenó restablecer todas las sanciones suspendidas en el marco del acuerdo.

Radio: Vigencia del Pacto Nuclear con Irán refleja que "EEUU ya no manda globalmente"

Los demás signatarios reafirmaron su adhesión al acuerdo y coordinan los esfuerzos para salvaguardarlo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала