17:14 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Moshen Bilal, miembro del Comando Regional del Partido Baaz Árabe Socialista

    Dirigente de partido Baaz: resistencia de Siria contra el terrorismo es permanente

    © Sputnik / Miguel Fernández
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    LA HABANA (Sputnik) — El pueblo y el Gobierno de Siria están determinados a luchar contra el terrorismo y defender la soberanía del país, subrayó Moshen Bilal, miembro del Comando Regional del Partido Baaz Árabe Socialista, en entrevista con Sputnik.

    "A pesar de que la resistencia del pueblo sirio es desconocida por mucha gente en el mundo, caracterizada por la fortaleza del ejército nacional y de la juventud de nuestro país, y la certera conducción política del Partido Baaz Árabe-Socialista, con el presidente Bashar Asad al frente, la decisión de resistir y defender con heroísmo nuestra soberanía ha sido primordial en estos años de guerra", dijo Bilal.

    El dirigente sirio dialogó con esta agencia en el marco del XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, celebrado en La Habana del 15 al 17 de julio.

    "Vivimos en una Siria unida y revolucionaria, resistente contra la agresión en la región árabe, donde casualmente está el 90% del petróleo del mundo que se produce en el desierto arábigo", subrayó.

    El dirigente partidista explicó que su país afronta desde hace casi 8 años una agresión orquestada por los gobiernos de EEUU, Francia, Reino Unido y otros países occidentales que cuentan con el apoyo financiero de Arabia Saudí, Qatar, y con el respaldo logístico de Turquía, que permitió el tránsito de los terroristas procedentes de varias partes del mundo hacia Siria.

    Además: EEUU tendría otros objetivos en Siria "aparte de la lucha antiterrorista"

    "Pero todos estos intentos los enfrentamos los revolucionarios sirios, con el apoyo de las fuerzas progresistas del mundo, entre ellos países hermanos como Cuba, Brasil, Venezuela, y en particular con el enorme apoyo de Rusia, junto a nuestros hermanos de Irán, y nuestros aliados de lucha de (la organización política chiita libanesa) Hezbolá, nos unimos todos para contrarrestar esta fuerza terrorista, cargada de odio contra nuestro pueblo", enfatizó Bilal.

    "Ya tenemos la satisfacción de tener liberado más del 90% de nuestro país, y pronto el presidente Bashar Asad levantará la bandera nacional, anunciando la victoria definitiva contra el terrorismo", agregó.

    Durante su visita a Cuba, el Consejo de Estado de la isla condecoró a Bilal con la Medalla de la Amistad el pasado 19 de julio, en reconocimiento a su permanente solidaridad con el pueblo cubano por más de 40 años.

    "Tengo el honor de venir a este territorio sagrado de Cuba para ser honrado, junto a todos los que han luchado a favor del pueblo cubano, que representa la vanguardia permanente, continua, para que la llama de la libertad y el socialismo no deje de brillar", expresó después de ser condecorado.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

    Te puede interesar: ¿En qué consiste el 'nuevo juego' de EEUU en Siria?

    Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Qué está detrás de las amenazas de EEUU de atacar a Siria y qué tiene que ver Rusia
    Verdades amargas: piden que EEUU se replantee su papel en Siria
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Baaz, Siria