- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan en Irak a 13 terroristas de ISIS tras una serie de atentados

© AFP 2023 / Haidar MohammedMilitar iraquí
Militar iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad arrestaron en Kirkuk, en el norte de Irak, a 13 miembros del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países), tras una serie de atentados perpetrados el 18 de julio en la ciudad, informó el jefe del comité antiterrorista, Saad Maan.

Según el general, citado por la cadena televisiva Al Sumaria, todos los detenidos son integrantes de la misma célula de Daesh, que entró en la ciudad hace unos días.

Situación en la ciudad siria de Duma - Sputnik Mundo
Primer ministro iraquí: la inestabilidad en Siria podría reactivar a los terroristas
El 18 de julio, los terroristas hicieron detonar varias minas subterráneas colocadas en la carretera principal y en el centro de Kirkuk, las explosiones provocaron, según varios medios, al menos un muerto y 11 heridos.

Además, algunas regiones de la ciudad, incluido un hospital infantil, fueron atacadas con morteros desde dos todoterrenos.

Anteriormente ocurrieron otros atentados terroristas en la provincia de Kirkuk.

También: Oxfam: partes de Mosul siguen en ruinas un año después de la liberación

A finales de junio, en la carretera Kirkuk-Diyala fueron hallados los cuerpos de ocho agentes de seguridad iraquíes, capturados y tomados como rehenes por ISIS.

Las fuerzas de seguridad de Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Fuerzas de seguridad iraquíes desarticulan la mayor célula de ISIS en Kirkuk
El 1 de julio, una serie de explosiones cerca de los almacenes del Alto Comisionado Electoral en Kirkuk, donde se guardaban los boletines de voto, provocó al menos un muerto y 20 heridos.

El 9 de diciembre el primer ministro iraquí, Haider Abadi, anunció la victoria definitiva en la guerra contra ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) luego de que las tropas iraquíes recuperaran el control sobre los territorios fronterizos con Siria.

Sin embargo, advirtió que es necesario eliminar las células durmientes de los radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала