- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La MSF está en contacto con Rusia sobre la seguridad de hospitales en el suroeste de Siria

© AFP 2023 / Denis CharletLa ONG Médicos Sin Fronteras
La ONG Médicos Sin Fronteras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) mantiene contacto con Rusia sobre la seguridad de los hospitales ubicados en el suroeste de Siria, una zona de combates, informó Benoit De Gryse, coordinador de las operaciones de la MSF en África del Norte y Oriente Próximo.

"Contactamos con representantes de Rusia para tener las mismas discusiones que antes teníamos con la oposición", dijo en una rueda de prensa, preguntado sobre la presencia de la MSF en el suroeste de Siria.

De Gryse señaló que "hablar con quien está a cargo" es una práctica "buena y fundamental para garantizar que los hospitales puedan prestar sus servicios".

La situación en Siria - Sputnik Mundo
OMS denuncia casi 70 ataques contra hospitales y médicos en Siria desde inicios de 2018
El Ejército sirio lleva a cabo una operación para expulsar del suroeste del país a los terroristas del Frente Al Nusra (proscrito en Rusia).

En julio de 2017, en esta parte del país árabe (que abarca las provincias de Deraa, Al Quneitra y Suwaida) Rusia, EEUU y Jordania crearon una zona de distensión, en la que está en vigor una tregua que no incluye a los terroristas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Además: Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria

Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала