- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes sirios entregan 26 tanques y cientos de armas ligeras en Deraa

© REUTERS / Alaa al-FaqirEdificios destruidos en Deraa, Siria (archivo)
Edificios destruidos en Deraa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DERAA, SIRIA (Sputnik) — Los opositores armados sirios de la provincia de Deraa entregaron durante las últimas dos semanas en el marco del proceso de reconciliación 26 tanques y cientos de armas ligeras, informó a la prensa el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, Alexéi Tsigankov.

"Se entregaron más de 40 unidades de equipamiento pesado, de ellos 26 tanques, varios cientos de armas ligeras, yo considero que esto es un indicador claro del éxito del proceso de reconciliación", declaró.

Восстановленный танк Т-55 на территории завода по ремонту и восстановлению бронетанковой техники в Дамаске - Sputnik Mundo
Opositores armados en Deraa deponen las armas y entregan sus tanques a Damasco
Según el militar ruso, en varios poblados de esta región se entregaron alrededor de 300 ametralladoras y rifles automáticos, más de 30 morteros, incluyendo los de fabricación artesanal, obuses, misiles antitanque, más de 80 lanzagranadas manuales, 21 tanques T-55 y cinco tanques T-72.

"El Centro de Reconciliación continúa trabajando para convencer a los rebeldes de entregar las armas en el proceso de adhesión al alto el fuego, sobre todo las pesadas", indicó.

Tsigankov constató que "gracias al hecho de que la mayoría de los comandantes comprendieron que la lucha armada no tenía futuro, estos toman decisiones correctas y equilibradas que salvan vidas, salvan la ciudad de la destrucción".

Más: Militares rusos trasladan más de 10 toneladas de ayuda a la gobernación siria de Deraa

Bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio iza la bandera nacional en la plaza de Deraa
El equipamiento bélico, tras ser revisado por las tropas de ingeniería sirias, pasará a ser parte del arsenal del Ejército gubernamental en caso de que cumpla con los parámetros y exigencias correspondientes.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

Temas relacionados: La OMS dispara la alarma por la falta de servicios médicos en Deraa y Al Quneitra

En diciembre de 2017 el Estado Mayor ruso anunció la derrota de Daesh en Siria, sin embargo, todavía quedan combatientes, aunque debilitados, y otras células terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала