- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del Gobierno yemení llega a Riad para debatir el proceso de paz en su país

© AP Photo / Markus SchreiberRiad, la capital de Arabia Saudí (archivo)
Riad, la capital de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Gobierno de Yemen, Ahmed ben Dagher, llegó a la capital de Arabia Saudí para discutir el establecimiento de la paz en su país y la situación en torno al puerto yemení de Al Hudaida, comunicó la agencia yemení Saba citando una declaración de Dagher.

El primer ministro yemení dijo que llegó a Riad para examinar "las ideas relacionadas con el proceso de paz en general, así como con el puerto de Al Hudaida presentadas por el enviado de la ONU, Martin Griffiths, durante su visita a la capital temporal de Adén para reunirse con Su Excelencia el Presidente de la República".

El puerto yemení de Al Hudaida tras un ataque aéreo de la coalición árabe en mayo de 2018 - Sputnik Mundo
Una catástrofe silenciosa: el asalto de los saudíes contra el principal puerto de Yemen costaría miles de vidas
Agregó que la retirada de las tropas de los rebeldes del movimiento hutí Ansar Alá, la deposición de las armas y el regreso a la legitimidad es el mejor camino para lograr una paz justa y exhaustiva en Yemen.

Según los datos del medio, Dagher realiza una visita oficial para reunirse también con los embajadores de varios países.

A finales de junio pasado Griffiths anunció sus planes de organizar negociaciones para solucionar el conflicto en Yemen.

Además: "La ONU debe impedir que Al Hudaida se convierta en un cementerio"

El enviado precisó que ya mantuvo reuniones con el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, y el jefe negociador de los radicales hutíes de Ansar Alá, Mohammed Abdul-Salam, que mostraron su disposición a negociar.

Senior army commander Abdullah al-Sahian (C), who commands the Saudi forces in Yemen's southern port city of Aden, talks to his soldiers in their base in Aden, in this September 28, 2015 file photo. - Sputnik Mundo
"Por heroísmo y sacrificio": el rey saudí absuelve de todos los 'crímenes' a sus tropas en Yemen
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente yemení y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada en su mayor parte por países del golfo Pérsico en defensa de Mansur Hadi.

Desde mediados de junio, la coalición árabe continúa con la operación que busca expulsar a los rebeldes de Al Hudaida.

Radio: Yemen, cuando las muertes no importan nada

Un 70% de las importaciones y la ayuda humanitaria entra en Yemen a través de Al Hudaida y Al Salif, otro puerto situado más al norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала