- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos menores palestinos mueren en los bombardeos israelíes en Gaza

© REUTERS / Ahmed ZakotConsecuencias del bombardeo israelí en Gaza
Consecuencias del bombardeo israelí en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los bombardeos israelíes de este sábado en Gaza mataron a dos adolescentes palestinos, según informó el ministerio de Sanidad de la franja.

Los fallecidos son Amir al Namarah, de 15 años, y Louai Kuhail, de 16, de Gaza ciudad. Los dos murieron por el impacto de metralla de bombas lanzadas en los ataques de represalia israelíes.

Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Aviación israelí ataca decenas de blancos en la Franja de Gaza
El Ejército israelí atacó este sábado 40 objetivos del movimiento islamista palestino Hamás tras el lanzamiento de 90 cohetes desde Gaza sobre Israel.

En los bombardeos, que constituyen la mayor operación militar israelí en la franja desde la ofensiva de 2014, resultaron heridas al menos 14 personas.

Los proyectiles causaron heridas moderadas a tres israelíes, según confirmó el Magen David Adom (Estrella de David Roja).

Un portavoz militar anunció que el Ejército israelí decidió "tomar represalias contra Hamás" después de "ataques violentos contra tropas (israelíes) y la infraestructura de seguridad" en las protestas que se celebran en Gaza desde hace tres meses cerca de la frontera.

Tema relacionado: El Ejército israelí bombardea blancos de Hamás en Gaza

"Los cohetes disparados contra civiles israelíes y los incendios, globos incendiarios y explosivos nos han traído hasta la situación actual", señaló el portavoz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала