- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco envía cartas a la ONU por ataques de coalición de EEUU contra civiles sirios

© REUTERS / Zohra BensemraEl ataque de la coalición internacional en Al Raqa, Siria
El ataque de la coalición internacional en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria envió varias cartas al secretario general y al Consejo de Seguridad de la ONU por ataques de la coalición internacional encabezada por EEUU contra dos pueblos de la provincia siria de Deir Ezzor.

"No hay disculpas para esta agresión infame y no hay pretextos que puedan justificar la matanza que realizó la coalición, porque conocen muy bien la geografía de la región", dice una carta citada por la agencia SANA.

Fosas comunes descubiertas en la ciudad siria de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Testimonios de los horrores de la guerra en Siria: "La ciudad de Al Raqa es una enorme fosa común"
Se subraya que los ataques buscaban "asustar a la gente que se expresó contra la presencia de las unidades armadas de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en sus pueblos".

La Cancillería siria indicó también que la coalición internacional solo logra asesinar a civiles sirios y destruir la infraestructura de las localidades a lo largo de toda la costa del río Éufrates, incluidos puentes, escuelas y subcentrales eléctricas.

Más: "La expansión de ISIS en Siria es fruto de la inacción de EEUU"

Previamente este 13 de julio se informó de al menos 30 civiles muertos y decenas de heridos provocados por bombardeos de la coalición de EEUU en el este de Siria.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿En qué consiste el 'nuevo juego' de EEUU en Siria?
Según el medio, los ataques fueron lanzados contra las aldeas Baguz al Faukani y Al Susa cerca de la ciudad Abu Kamal, fronteriza con Irak.

La Coalición Global contra ISIS, que lidera EEUU, está integrada por más de 70 países, y realiza acciones militares contra ese grupo terrorista en Siria.

Los ataques de la coalición en territorio sirio no están autorizados por el Gobierno que preside Bashar Asad ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала