- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán: "Si no podemos exportar petróleo a través del golfo Pérsico, nadie podrá hacerlo"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, dio a entender que si su país no exporta petróleo por el golfo Pérsico, otros países de Oriente Medio tampoco podrán hacerlo, declaró el asesor del líder supremo de Irán para asuntos internacionales, Alí Akbar Velayati.

"La respuesta de Irán, según Rohaní, fue clara: si no podemos exportar petróleo a través del golfo Pérsico, nadie podrá hacerlo", dijo Velayati en el club de debates Valdái al contestar sobre el cierre del estrecho de Ormuz si se obstaculiza la exportación del crudo iraní.

Indicó que se trata de la respuesta "más transparente, completa y rápida".

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Economía
El golfo Pérsico, inmerso en una 'guerra de la deuda'
A principios de julio, la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán amenazó con cerrar el estrecho de Ormuz y cortar el transporte de petróleo por el mismo.

El 12 de julio, el secretario de Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, comunicó que Washington está dispuesto a aplicar sanciones contra Rusia y China y cualquier otro país por la importación de petróleo desde Irán.

Actualmente Washington busca persuadir a otros países, entre ellos China y la India, de dejar de importar petróleo iraní antes del 4 de noviembre cuando comience a implementarse el veto a los suministros de crudo iraní en el marco de las sanciones estadounidenses.

Tema relacionado: Rusia comenta el despliegue de grupo naval de EEUU en el golfo Pérsico

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Países del Golfo Pérsico y Rusia elevan producción de crudo debido a crisis de suministros
En mayo pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump anunció la retirada de su país del pacto nuclear firmado en 2015 por Irán, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Washington también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Teherán, y no descartó aplicar restricciones secundarias, dirigidas contra las empresas que tienen negocios con Irán.

Más: Arabia Saudí quiere convertir a Catar en una isla

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала