- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE critica a Israel por el cierre del paso de Kerem Shalom

© Sputnik / Servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Israel / Acceder al contenido multimediaSoldados israelíes (archivo)
Soldados israelíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea criticó a Israel por el cierre del paso de Kerem Shalom, en la frontera con la Franja de Gaza, para cargamentos comerciales.

La decisión, que no se extiende a los suministros humanitarios, fue anunciada el lunes 9 de julio.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
La portavoz de la diplomacia comunitaria, Maja Kocijancic, dijo que esta medida, junto con la restricción de la zona de pesca para los palestinos, " implica el riesgo de agravar aún más la de por sí apremiante situación económica en Gaza".

"La UE espera que Israel revoque estas decisiones", señaló en una declaración emitida este 13 de julio.

Al mismo tiempo, Kocijancic indicó que "Hamás y otros actores en Gaza deben cesar y evitar acciones violentas y provocaciones contra Israel, incluyendo el lanzamiento de cometas y globos incendiarios".

"La Unión Europea se une plenamente y apoya los esfuerzos actuales de la ONU y otros socios para reducir las tensiones, mantener la reconciliación intrapalestina y mejorar la situación humanitaria y económica en Gaza. Este debe ser el foco de todas las partes ahora", resaltó.

Además: Israel intercepta un barco palestino que intentó romper el bloqueo de Gaza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала