En directo
    Situación en Guta Oriental, Siria

    Casi 72.000 sirios regresan a sus hogares en Guta Oriental

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Casi 72.000 refugiados sirios regresaron a sus hogares en la región de Guta Oriental, comunicó el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, general mayor Alexéi Tsigankov.

    "Un total de 71.977 civiles que estaban alojados en campos de refugiados pudieron regresar a Guta Oriental", dijo el general al detallar que 89 personas regresaron durante las últimas 24 horas.

    Tsigankov comentó que los grupos armados que actúan en las gobernaciones sirias de Latakia y Hama siguen infringiendo el régimen de alto el fuego.

    También reveló que en las pasadas 24 horas los médicos militares rusos acudieron en ayuda a 69 sirios, entre ellos 32 niños.

    Además, continuó el militar, un avión IL-76 del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia aterrizó en la base aérea de Hmeymim con más de 30 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Armenia.

    La ayuda incluye cereales, aceites vegetales y artículos de primera necesidad y se distribuirá entre los habitantes locales y refugiados con la asistencia del Centro ruso para la reconciliación y la Media Luna Roja Árabe Siria.

    Temas relacionados: Testimonios de los horrores de la guerra en Siria: "La ciudad de Al Raqa es una enorme fosa común"

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Además:

    Los radicales, la apuesta fallida de Israel en el sur de Siria
    La presencia china en Siria es más que bienvenida
    Coalición contra Daesh compromete su ayuda a zonas de Siria liberadas del grupo terrorista
    Etiquetas:
    Guta Oriental, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik