En directo
    Las ruinas de los edificios en Siria

    Coalición contra Daesh compromete su ayuda a zonas de Siria liberadas del grupo terrorista

    © Sputnik / Mijail Voskresenskii
    Oriente Medio
    URL corto
    202

    WASHINGTON (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de la coalición contra el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), se comprometieron durante un encuentro en Bruselas a enviar ayuda inmediata a las zonas de Siria que fueron liberadas de la organización armada, informó el Departamento de Estado de EEUU.

    "Este encuentro fue también una oportunidad para los ministros para discutir y comprometerse a la inmediata estabilización para apoyar a aquellas áreas de Siria liberadas de Daesh en operaciones realizadas por la coalición", afirma el texto.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, fueron los anfitriones del evento, que se realizó en el marco de la cumbre del organismo en la capital belga.

    "Los ministros saludaron también los continuos esfuerzos y progresos realizados por las Fuerzas Democráticas Sirias para liberar los territorios que todavía están bajo control de Daesh en el este de Siria", añade el documento.

    Daesh no ha reclamado ninguno de los territorios perdidos en operaciones realizadas por la coalición liderada por EEUU, destacó el Departamento de Estado.

    Los integrantes de la coalición reconocieron también el trabajo que las Fuerzas de Seguridad de Irak están realizando para vencer al grupo terrorista, el pedio de Bagdad de 500 millones de dólares para programas de estabilización en las zonas liberadas, y el lanzamiento por parte de la OTAN de una misión entrenamiento no destinada al combate, afirma el comunicado.

    Temas relacionados: Coalición contra ISIS: la distensión militar con Rusia se mantiene eficaz

    Los ministros de Exteriores de la coalición se habían reunido por última vez el pasado mes de febrero en Kuwait.

    Además:

    Los aviones de la coalición estadounidense matan a 8 civiles sirios en Deir Ezzor
    Coalición contra ISIS trabaja con Rusia tras incidente en zona de distensión
    EEUU construye nuevas bases militares en el norte de Siria
    Etiquetas:
    Daesh, Coalición contra el Estado Islámico, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik