- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel cambia de opinión sobre los resultados de la guerra en Siria

© REUTERS / Sergei KarpukhinAvigdor Lieberman, ministro de Defensa de Israel
Avigdor Lieberman, ministro de Defensa de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel no descarta la posibilidad de contactos con Siria bajo el mandato del presidente Bashar Asad, informa Reuters, que cita al ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

Inicialmente, los funcionarios israelíes creían que la guerra civil, que comenzó en 2011, derrocaría al mandatario sirio.

Soldados israelíes sobre tanques en los Altos del Golán, en la frontera entre Israel y Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Israel reubica fuerzas adicionales a la frontera con Siria
Las fuerzas de Asad respaldadas por Rusia han avanzado en el sudoeste de Siria y están a punto de llegar a Quneitra, un distrito controlado por los rebeldes y que colinda en los Altos del Golán con Israel.

Este hecho crea preocupación entre los israelíes de que las tropas puedan desplegarse allí desafiando el acuerdo de desmilitarización de 1974.

Al recorrer las Altos ocupados por Israel, Lieberman insistió en que "cualquier soldado sirio que esté en la zona de desmilitarización arriesga su vida".

Más: Israel quiere que EEUU reconozca soberanía judía sobre parte siria de los Altos del Golán

Sin embargo, también reconoció que Asad recuperaría eventualmente el control del lado sirio de los Altos del Golán.

Al ser preguntado por los periodistas al respecto de si Israel y Siria podrían establecer "algún tipo de relación" y por la posibilidad de que el paso de Quneitra sea reabierto en el marco de un armisticio monitoreado por la ONU entre los dos viejos enemigos, Lieberman dijo: "Creo que estamos muy lejos de eso, pero no descartamos nada".

Un tanque en los Altos de Golán - Sputnik Mundo
¿Qué pasó realmente en el último enfrentamiento entre Siria e Israel?
Si bien se ha mantenido neutral en la guerra en Siria, Israel ha llevado a cabo decenas de ataques aéreos contra supuestas transferencias de armas iraníes o de Hizbulá en el territorio del país árabe.

"En la reunión [con el presidente ruso Vladímir Putin que tiene lugar esta semana], el primer ministro [Benjamin Netanyahu] dejará en claro que Israel no tolerará la consolidación militar de Irán o sus representantes en Siria, y que Damasco debe cumplir meticulosamente el acuerdo de separación de 1974", se informa en una declaración oficial israelí, citada por Reuters.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала