En directo
    Militares con el sistema antitanque TOW (archivo)

    Militares hallan sistemas antitanque estadounidenses Tow en el sur de Siria

    © AFP 2018 / Patrick Baz
    Oriente Medio
    URL corto
    2200

    DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio encontró sistemas antitanque Tow, de fabricación estadounidense, en localidades liberadas de la provincia sureña de Deraa, comunicó la agencia SANA.

    Según la agencia, los militares sirios liberaron por completo el área de Gharaz en el sureste de Deraa.

    Se precisa que varios terroristas murieron o resultaron heridos durante los combates, mientras que el resto huyó a las áreas vecinas.

    Durante las operaciones de desminado, las unidades de ingeniería del Ejército sirio descubrieron arsenales con distintos tipos de armas, incluido un tanque, misiles Tow, proyectiles de mortero, cohetes, artefactos explosivos improvisados y dispositivos de comunicación de fabricación occidental.

    El Gobierno sirio, que afirma estar priorizando una solución pacífica en el sur de Siria, realiza paralelamente allí una operación militar contra el grupo terrorista Frente al Nusra (organización prohibida en Rusia y otros países).

    Dicha organización extremista, según Damasco, intenta intimidar a los habitantes locales con ataques diarios contra barrios residenciales de las ciudades de Deraa y Suweida.

    Más: Detonadores indios y un TOW-2 de EEUU: hallan armas de fabricación extranjera en Homs

    Las zonas del sur y suroeste de Siria, que incluyen Deraa, Al Quneitra y Suwaida y se encuentran junto a las fronteras con Israel y Jordania, forman parte del área de distensión creada en julio de 2017 gracias a un acuerdo entre este último país, Rusia y EEUU.

    Además:

    Trump destaca el objetivo de EEUU en Siria
    Rusia: EEUU tendría otros objetivos en Siria "aparte de la lucha antiterrorista"
    EEUU se abstiene de intervenir en lo que pasa en el este de Siria
    Etiquetas:
    armas, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik