- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Israel denuncia la creación de comunidades étnicas

CC0 / Pixabay / Tel Aviv, la capital de Israel
Tel Aviv, la capital de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de Israel, Reuven Rivlin, criticó mediante una carta pública la creación de comunidades exclusivamente étnicas en el estado judío.

Sus críticas llegaron mientras el gobierno está impulsando una ley, que ya fue aprobada por la Knéset en su primera lectura, que contempla la creación de comunidades exclusivas de acuerdo con su etnicidad.

La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Israel quiere convertir al judaísmo a personas "afines"
Rivlin considera que la Ley de Nacionalidad es discriminatoria, especialmente en lo tocante al artículo 7b, y que podría dañar a los judíos que viven en todo el mundo.

En la misiva, Rivlin se muestra "preocupado por la amplia naturaleza de ese artículo, que no tiene contrapeso, y puede dañar al pueblo judío y a los judíos de todo el mundo y de Israel, e incluso lo podrían usar como arma nuestros enemigos".

En la versión del proyecto de ley que la Knéset aprobó en su primera lectura en abril, se contempla la creación de comunidades basadas en su origen étnico.

"Esencialmente esto permitiría a cualquier comunidad establecer comunidades residenciales que excluyeran a los judíos sefardíes, a la gente ultraortodoxa, a los drusos, y a la gente gay o lesbiana. ¿Es acaso esto lo que quiere la visión sionista?", dice Rivlin.

En medios jurídicos israelíes se ha criticado este artículo por considerarlo que discriminará de manera oficial a los no judíos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала