- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El proceso de reconciliación llega al poblado más meridional de Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria (archivo)
Bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El poblado más meridional de Siria, Al Mutaiyah, que se encuentra en la gobernación de Deraa, se unió al proceso de reconciliación, confirmó desde el lugar un reportero de Sputnik.

Los grupos rebeldes que operaban en la zona se habían pasado al lado del ejército gubernamental, lo que permitió a Damasco recuperar el control de esa localidad de forma pacífica.

Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
La mayoría de los líderes de grupos armados en Deraa se pasa al lado del Gobierno sirio
El centro ruso para la reconciliación en Siria ya trasladó a Al Mutaiyah un cargamento de ayuda humanitaria, más de 19 toneladas entre agua potable y alimentos que fueron repartidos en las inmediaciones del poblado bajo el control de soldados sirios y policías militares rusos.

"Hemos traído lo que aliviará en una primera etapa las penurias que son habituales para esas localidades remotas, controladas durante años por grupos armados", dijo a periodistas el jefe del centro, general mayor Alexéi Tsigankov.

Te puede interesar: Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria

El 9 de julio, se elevó a 90 número de las localidades que apoyan el alto el fuego en la zona de distensión en el suroeste de Siria, incluyendo 75 en la gobernación de Deraa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала