- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan nombra a un nuevo Gabinete turco

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, junto a su nuevo Gabinete
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, junto a su nuevo Gabinete - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció la composición del nuevo Gabinete, en el que Mevlut Cavusoglu se mantiene en el cargo del ministro de Asuntos Exteriores del país.

En particular, Erdogan nombró a Hulusi Akar como nuevo ministro de Defensa de Turquía.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Con las manos libres: ¿qué cabe esperar del nuevo mandato de Erdogan?
A su vez, Fuat Oktay, quien previamente encabezó la Oficina para Situaciones de Emergencia y Desastres Naturales del país, asumió el cargo del vicepresidente.

El cargo de primer ministro quedó suprimido por la introducción del sistema presidencialista en el país tras las recientes elecciones que ganó Erdogan.

"Entramos en la época del sistema presidencialista, culminamos la edificación de la arquitectura de nuestra administración, recortamos el número de los ministerios, con lo que algunos fueron fusionados; estoy convencido que estos cambios permitirán optimizar nuestro trabajo", dijo el presidente turco al presentar el nuevo gabinete.

Te puede interesar: Lo que se oculta tras la decisión de Turquía de celebrar elecciones anticipadas

De esta manera, el número de los ministerios en el país otomano se redujo de 21 a 16.

Elecciones en Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan, nuevo superpresidente de Turquía
En particular, quedó abolido el Ministerio para los Asuntos de la Unión Europea cuyas funciones las asumirá en adelante el Ministerio de Exteriores.

El 9 de julio se celebró la investidura de Erdogan como presidente del país.

Será el primer mandatario de una Turquía presidencialista, ya que las elecciones del 24 de junio activaron el nuevo sistema de gobierno, aprobado en el referéndum constitucional de abril de 2017.

La reforma otorga amplios poderes al jefe de Estado, entre ellos gobernar por decretos, así como nombrar y cesar al vicepresidente y a los ministros.

Sigue aquí: Consolidación del sultán Erdogan y ascenso del ultranacionalismo otomano

Además aumenta el número de los escaños en el Parlamento de 550 a 600 y reduce de 25 a 18 años la edad mínima para postularse a la asamblea legislativa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала