- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno sirio pide a la ONU que preste ayuda humanitaria a residentes del sur

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLas ruinas de los edificios en Siria
Las ruinas de los edificios en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Gobierno sirio pide a la ONU que proporcione asistencia humanitaria a miles de habitantes de las provincias sureñas del país, comunicó el portavoz adjunto del secretario general de la organización, Farhan Haq.

"El coordinador residente de la ONU para Siria, Ali Zaatari, recibió hoy una solicitud de asistencia humanitaria para miles de familias sirias en el sur, por parte del Gobierno del país", dijo Haq.

Bashar Jaafari, jefe de la delegación de Damasco - Sputnik Mundo
Siria pide a la ONU que no gaste dinero en informes y empiece a ayudar a las personas
Agregó que "Zaatari informó que la ONU está lista para comenzar a prestar asistencia de inmediato y enviar convoyes humanitarios de emergencia para satisfacer las necesidades básicas de los civiles sirios en las provincias de Deraa, Al Quneitra y Suwaida, en coordinación con el Gobierno sirio, el Comité Internacional de la Cruz Roja y organizaciones humanitarias".

"La ONU vuelve a confirmar su disposición a ampliar la asistencia humanitaria y llama a todos los bandos del conflicto a facilitar su prestación y proteger a las personas necesitadas en el marco del derecho internacional humanitario", puntualizó Haq.

Además: Asad marca como metas la liberación y la reconstrucción de Siria

Las zonas del sur y suroeste de Siria, que incluyen Deraa, Quneitra y Suweida y colindan con Israel y Jordania, forman parte del área de distensión creada en julio de 2017 por acuerdo entre Rusia, EEUU y Jordania.

Los combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
El Gobierno sirio, que afirma estar priorizando una solución pacífica en el sur de Siria, realiza paralelamente allí una operación militar contra el grupo terrorista Frente al Nusra (organización prohibida en Rusia y otros países).

Dicha organización extremista, según Damasco, intenta intimidar a los habitantes locales con ataques diarios contra barrios residenciales de las ciudades de Deraa y Suweida.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Más aquí: "Vi con mis propios ojos cómo estaban destruyendo mi Siria"

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала