15:10 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    El descarrilamiento de tren en el noroeste de Turquía

    Sube la cifra de muertos por descarrilamiento de tren en el noroeste de Turquía

    © REUTERS / Osman Orsal
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    ANKARA (Sputnik) — Las autoridades de Turquía elevaron a 24 muertos el balance del descarrilamiento de un tren que ocurrió el 8 de julio en la provincia de Tekirdag, noroeste del país.

    El vicepresidente del Gobierno y exministro de Salud, Recep Akdag, citado por el canal CNN Turk, proporcionó la nueva cifra a las 7.00 de la mañana, una hora después de terminada la operación de rescate.

    Más temprano se informó de diez víctimas mortales y 73 heridos, pero Akdgag dijo que los médicos atendieron a 338 personas, de las cuales 124 siguen hospitalizadas.

    Cinco de los siete vagones de un tren que cubría la ruta entre Uzunkopru y Estambul con 362 pasajeros y seis triupulantes a bordo se salieron de la vía el 8 de julio en el distrito de Corlu, según el Ministerio de Transporte turco, como consecuencia de fuertes lluvias.

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien iniciará este 9 de julio un nuevo mandato tras una ceremonia de investidura celebrada en presencia de medio centenar de dignatarios extranjeros, extendió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas y prometió que el accidente será objeto de una investigación minuciosa.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un tren descarrilla en el sureste de Kazajistán (vídeo)
    Se produce un accidente ferroviario en el norte de Italia (fotos)
    Dos trenes colisionan en EEUU (fotos)
    Etiquetas:
    accidentes de tránsito, víctimas, descarrilamiento, tren, Turquía