22:40 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Militares de EEUU en Siria

    EEUU se abstiene de intervenir en lo que pasa en el este de Siria

    © AP Photo / Arab 24 network
    Oriente Medio
    URL corto
    12310

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos no interviene en la situación en el este de Siria, donde se logró una tregua con la oposición armada, y se centrará en la lucha contra los terroristas en el oeste del país árabe, comunicó a Sputnik el servicio de prensa del Pentágono.

    "El Departamento de Defensa sigue centrándose en la derrota de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en el oeste de Siria y no lleva a cabo operaciones en el este de Siria", informó.

    Agregó que EEUU llama a Damasco y "a los otros actores a lograr lo antes posible una solución pacífica del conflicto sirio mediante el proceso de Ginebra".

    El viernes 7 de julio se informó que las tropas gubernamentales sirias tomaron bajo su control el paso de Nasib en la frontera con Jordania, que cayó en manos de los terroristas a principios de 2015.

    El 7 de julio el Ministerio ruso de Defensa anunció una tregua con los grupos armados de la provincia siria de Deraa, en el oeste del país árabe.

    Te puede interesar: ¿En qué consiste el 'nuevo juego' de EEUU en Siria?

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Estos tres países garantes del alto el fuego, establecido en Siria a finales de diciembre de 2016, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

    La zona de distensión en el sudoeste de Siria, cerca de las fronteras con Jordania e Israel, fue creada en julio de 2017 tras un acuerdo logrado por Rusia, EEUU y Jordania. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU y Jordania deben cumplir con sus obligaciones en Siria
    Senadores de EEUU visitaron ciudad siria de Al Raqa
    ¿Quiere EEUU dictarle a Turquía lo que tiene que hacer en Siria?
    "EEUU abastece a radicales desde unas 40 bases dentro y cerca de Siria"
    Al menos 939 civiles mueren por ataques de coalición de EEUU en Siria e Irak desde 2014
    Etiquetas:
    Daesh, Departamento de Defensa de EEUU, Siria, EEUU