17:51 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Militar del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deraa

    Se logra la tregua con grupos armados de la provincia siria de Deraa

    © AFP 2018 / STR
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Se ha logrado el alto el fuego con los líderes de los grupos armados de la provincia siria de Deraa, según se desprende del boletín del Ministerio ruso de Defensa publicado este 7 de julio.

    "Las negociaciones que transcurrieron con mediación del Centro Ruso para la Reconciliación con los líderes de los grupos armados de la provincia de Deraa desembocaron en los acuerdos sobre los temas siguientes: cese de hostilidades, inicio de entrega de armas pesadas y medianas en todas las localidades que controlan estos grupos armados", reza el mensaje.

    Se agrega que también se pactaron los acuerdos para restablecer el trabajo de los organismos estatales de Siria en la zona y devolver a sus casas a los refugiados desde la frontera con Jordania.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Estos tres países garantes del alto el fuego, establecido en Siria a finales de diciembre de 2016, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

    Más: Oposición siria anuncia acuerdo con Rusia sobre tregua en la provincia de Deraa

    La zona de distensión en el sudoeste de Siria, cerca de las fronteras con Jordania e Israel, fue creada en julio de 2017 tras un acuerdo logrado por Rusia, EEUU y Jordania. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los sirios transportan alimentos y material de construcción a la zona segura de Deraa
    Rebeldes abandonan toneladas de municiones y armamento en provincia siria de Deraa
    Las tropas sirias logran llegar a la frontera de Jordania en la provincia de Deraa
    Etiquetas:
    alto el fuego, Deraa, Siria