- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria presenta lista de 50 candidatos a Comisión Constituyente

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La oposición siria presentó al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, una lista de 50 candidatos a la Comisión Constituyente acordada con Turquía, comunicó el portavoz de la Cancillería turca, Hami Aksoy.

"El 5 de julio, la Comisión Siria para las Negociaciones [CSN] presentó al enviado especial de la ONU para Siria una lista de 50 candidatos de la oposición a la Comisión Constituyente elaborada en coordinación con Turquía", dice el comunicado de Aksoy.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Opositor sirio comenta su visión sobre el funcionamiento de la Comisión Constituyente
Agrega que "el mismo día, Turquía confirmó oficialmente por escrito al enviado especial de la ONU para Siria que apoya la lista preparada por la CSN".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio, que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente, que funcionará en Ginebra.

Temas relacionados: Rusia aboga por una amplia presencia de la oposición siria en la Comisión Constituyente

A finales de mayo pasado, el Gobierno sirio aprobó su lista de candidatos a la comisión y la entregó al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала