- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes abandonan toneladas de municiones y armamento en provincia siria de Deraa

© REUTERS / Khalil AshawiRebeldes sirio (archivo)
Rebeldes sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los grupos armados ilegales abandonaron centenares de unidades de armamento y toneladas de municiones en la gobernación de Deraa en el sur de Siria, dijo a los periodistas el general sirio Izar Ismail.

Los terroristas se fueron de la zona hace varios días, el armamento y las municiones abandonados se encontraban en Izra, situada a 30 kilómetros de la ciudad de Deraa.

"Los terroristas se huyeron y lo abandonaron todo, (…) es posible que los estaban contrabandeando el armamento a través de la frontera" con Jordania, dijo Ismail.

Entre las armas abandonadas figuran tres tanques T-62, tres blindados, diversos equipos de ingeniería militar así como dos sistemas antiaéreos.

Militares sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: militares sirios expulsan a terroristas de la aldea de Kahiel
Además, los terroristas dejaron casi 40 misiles guiados antitanque, fusiles, ametralladoras pesadas, un centenar de lanzagranadas antitanque de mano, más de un millar de proyectiles de mortero de diverso calibre, así como unas 1.300 cajas de cartuchos.

Se trata, en particular, del armamento fabricado en Francia y Canadá.

Los terroristas abandonaron también numerosos kits de alimentos y botiquines procedentes de EEUU, así como equipos y detectores de minas fabricados, entre otros países, en Australia, Alemania e Italia.

Te puede interesar: Descubren centenares de minas de la OTAN en la ciudad siria de Duma

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала