- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos sirios, listos para repeler la intervención de Turquía en Manbij

© REUTERS / Rodi SaidFighters of the Manbij military council take an overwatch position in the southern rural area of Manbij, in Aleppo Governorate, Syria June 1, 2016
Fighters of the Manbij military council take an overwatch position in the southern rural area of Manbij, in Aleppo Governorate, Syria June 1, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo Militar de Manbij rechaza la posible intervención de las tropas turcas en esa ciudad siria. Está listo para oponer toda su resistencia en el caso de que se desarrolle tal escenario, declaró Xelil Bozi, comandante de esta unidad militar que forma parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

De esta manera, Bozi comentó a Sputnik la información de que las fuerzas otomanas podrían próximamente entrar en Manbij, de acuerdo con la hoja de ruta elaborada junto a EEUU.

La vista a Manbij, Siria - Sputnik Mundo
EEUU regala un nuevo territorio kurdo a Erdogan
Según el comandante, esta información no tiene nada que ver con la realidad. Turquía está patrullando la zona situada a lo largo de la frontera turco-siria en la región del río Sajur.

"Al mismo tiempo, las unidades de la coalición internacional están patrullando el territorio de la propia Manbij. En vísperas nos hemos reunido con los representantes de la coalición internacional y nos aseguraron que seguirán garantizando la seguridad de Manbij, y por eso nadie entrará en su territorio. En caso de una situación imprevista, estaremos listos para resistir frente a la intervención de los militares turcos", aseveró Xelil Bozi. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, declaró el 18 de junio que el Ejército turco planeaba limpiar Manbij de grupos armados kurdos, a los que Ankara califica como terroristas.

Más: Cómo EEUU 'cedió' los kurdos sirios a Turquía

Previamente, Turquía y EEUU habían aprobado una hoja de ruta para garantizar la seguridad y la estabilidad en la urbe siria. Las FDS, la mayor parte de las cuales está constituida por milicias kurdas, liberaron Manbij del ISIS —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—  en verano de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала