- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: los desplazados internos en el sur de Siria casi triplican en dos días

© REUTERS / Alaa Al-FaqirDesplazados sirios
Desplazados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los desplazados internos por las hositilidades en el suroeste de Siria crecieron 2,5 veces en los últimos días llegando a 160.000 personas, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en un informe.

"El brote de hostilidades en el suroeste de Siria, controlado por grupos armados no estatales, provocó unos 66.000 desplazados internos para el 28 de junio, (…) debido a una intensificación de los enfrentamientos los días 28 y 29, el número de los desplazados internos se incrementó hasta 160.000" personas, dijo el organismo.

Refugiados sirios en Esmirna - Sputnik Mundo
Hizbulá acusa a las organizaciones internacionales de intimidar a los refugiados sirios
Anteriormente, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su preocupación por la situación en el sur de Siria y llamó a poner fin a la escalada de tensión en la zona.

El Gobierno sirio afirma seguir apoyando una solución pacífica en el sur de Siria y paralelamente realiza una operación militar contra el grupo terrorista Frente al Nusra (organización proscrita en Rusia y otros países).

Dicha organización extremista, según Damasco, intenta intimidar a los habitantes locales mediante ataques diarios contra barrios residenciales pertenecientes a las urbes de Deraa y Suweida.

Temas relacionados: Más de 280 sirios regresan a sus hogares en Homs y Guta Oriental en la última jornada

Las zonas del sur y suroeste de Siria, que incluyen Deraa, Quneitra y Suweida y se encuentran junto a las fronteras con Israel y Jordania, forman parte de la zona de distensión creada en julio de 2017 gracias a un acuerdo entre este último país, Rusia y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала