- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 280 sirios regresan a sus hogares en Homs y Guta Oriental en la última jornada

© REUTERS / Alaa Al-FaqirDesplazados sirios
Desplazados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 280 refugiados sirios volvieron a sus hogares en la provincia de Homs y el suburbio damasceno de Guta Oriental en las últimas 24 horas, informó el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, Alexéi Tsigankov.

"En la última jornada 170 personas regresaron a sus casas en la provincia de Homs y 112 personas, en Guta Oriental", dijo Tsigankov.

Refugiados sirios en Esmirna - Sputnik Mundo
Hizbulá acusa a las organizaciones internacionales de intimidar a los refugiados sirios
Agregó que en total "70.634 residentes de Guta Oriental y 106.585 habitantes de la provincia de Homs regresaron a sus hogares de los campos de refugiados y desplazados internos".

El militar también comunicó que en la localidad de Qasiri-Qarabesi de la gobernación de Homs se puso en servicio la carretera que une Homs y la ciudad siria de Masyaf.

Además la policía militar de Rusia colocó puestos de vigilancia en tres localidades de Homs para impedir las provocaciones y registrar a los refugiados que regresan a sus casas.

Temas relacionados: "Terrorismo económico": la oposición siria deja sin agua potable a los refugiados

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала