- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá acusa a las organizaciones internacionales de intimidar a los refugiados sirios

© Sputnik / Valeriy MelnikovRefugiados sirios en Esmirna
Refugiados sirios en Esmirna - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las organizaciones internacionales y algunos grupos en el Líbano atemorizan a los refugiados sirios que desean regresar a su patria, declaró el secretario general del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá.

"Según nuestros datos, de hecho hay organizaciones internacionales y algunas partes locales que intimidan a los refugiados y les dan motivos de preocupación respecto a su regreso", indicó al canal Al Manar.

Un vehículo militar con las banderas de Siria e Hizbulá - Sputnik Mundo
Asad: aún es prematuro hablar de la retirada de Hizbulá de Siria
Nasralá llamó a tomar medidas para garantizar una repatriación segura y cómoda de todos los sirios que quieran regresar a su tierra.

Destacó que Hizbulá creará su propio mecanismo para ayudar a los refugiados hasta que se establezca una cooperación sobre este tema entre el Líbano y Siria.

En particular, Nasralá informó que se instalarán centros especiales de atención a refugiados y se formarán los comités civiles correspondientes.

A principios de junio, el ministro de Exteriores del Líbano, Gebran Basil, ordenó suspender la entrega de permisos de residencia temporal al argumentar que los empleados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) atemorizaron a los refugiados sirios para que no volvieran a su país.

Temas relacionados: "Terrorismo económico": la oposición siria deja sin agua potable a los refugiados

Las autoridades libanesas han declarado varias veces que el país atraviesa una situación económica complicada y que hay casi 2 millones de los refugiados sirios en su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала