En directo
    Franja de Gaza

    Israel bombardea posiciones de Hamás en Gaza

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    101

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí bombardeó posiciones de Hamás en Gaza, mientras desde este territorio palestino se disparaban doce cohetes contra Israel, según informó un portavoz militar israelí.

    Uno de los bombardeos fue contra un coche que presuntamente pertenecía a un responsable del movimiento palestino islamista Hamás. El vehículo, que se encontraba en el campo de refugiados de Nuseirat, se usaba supuestamente para el lanzamiento de cometas incendiarias desde la Franja sobre Israel.

    "Simultáneamente (al bombardeo del coche), la organización terrorista Hamás llevó a cabo un ataque balístico contra Israel. Esta organización cargará con las consecuencias del terrorismo y la inestabilidad", señaló el comunicado.

    El Ejército israelí bombardeó también con aviones de combate y fuego de tanque dos posiciones de Hamás que no se identificaron.

    Tres de los cohetes lanzados desde Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro y los otros cayeron en zonas de campo abierto o se desconoce donde impactaron, pero no causaron daños.

    Las sirenas sonaron durante la noche en diversas comunidades israelíes cercanas a Gaza como Shaar Hanegev, Hof Ashkelon, el Consejo Regional Eshkol, Sdot Vegev y Sderot.

    Más: Miembros de BRICS, alarmados ante agudización del conflicto en Franja de Gaza

    Anteriormente al menos 45 proyectiles se lanzaron desde Gaza contra Israel, después de que el Ejército israelí atacara unas instalaciones de Hamás como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias que causan graves daños en las cosechas israelíes cercanas a la Franja. 

    Además:

    Aviones israelíes atacan unos 25 objetivos en Gaza a lo largo de la noche
    Rusia insta a israelíes y palestinos a frenar la violencia en la Franja de Gaza
    Las protestas en Gaza se saldan con 86 heridos
    Etiquetas:
    bombardeos, Hamás, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik