- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entregará $6 millones a la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos

© AFP 2023 / Said KhatibLa ayuda humanitaria de la UNRWA
La ayuda humanitaria de la UNRWA - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia desembolsará en los próximos tres años 6 millones de dólares a la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA), comunicó el vicecanciller ruso Serguéi Vershinin.

"Sabemos que la agencia enfrenta obstáculos, que se deben en gran medida a la política exterior de la Administración estadounidense hacia Oriente Medio; reconocemos el papel de la UNRWA y la apoyamos con contribuciones a su presupuesto", declaró Vershinin al intervenir en una conferencia de donantes de la UNRWA.

Refugiados palestinos con la ayuda humanitaria de la UNRWA - Sputnik Mundo
Agencia de la ONU para los refugiados palestinos podría quedarse pronto sin fondos
El viceministro señaló que Rusia decidió entregar a la agencia entre 2017 y 2021 un total de 10 millones de dólares, "de ellos cuatro millones ya están a disposición de la agencia".

El 25 de junio, el comisario general de la organización, Pierre Krahenbuhl, advirtió que la UNRWA corre el riesgo de quedarse sin fondos ya "para finales de este verano".

Según la ONU, la Agencia afronta un déficit de 250 millones de dólares, después de que EEUU retirara más de la mitad de su apoyo financiero.

Washington anunció en enero pasado que congelaría la entrega de 65 millones de dólares de ayuda a la UNRWA.

Más información: Moscú califica de eficaz la labor de la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina

Según explicó la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, la decisión no es una forma de castigo, sin embargo, Washington aspira a ver cambios en la forma en que opera la agencia de asistencia.

La UNRWA, fundada en 1949, ofrece asistencia a 5,3 millones de palestinos en la Franja de Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала