- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios libaneses de Hizbulá mueren en Yemen en combates contra las tropas del Gobierno

© REUTERS / Hassan AbdallahBandera de Hizbulá
Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Ocho combatientes del movimiento libanés Hizbulá murieron en enfrentamientos entre las tropas leales al presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes, informó el portavoz de la coalición árabe, Turki Maliki.

"Unos 41 combatientes fueron aniquilados en la provincia de Saada [norte de Yemen], entre los cuerpos de los hutíes estaban los de ocho comandantes del movimiento terrorista libanés Hizbulá", señaló Maliki en declaraciones transmitidas por el canal Sky News Arabia.

Un barco en el puerto yemení Al Hudaida - Sputnik Mundo
Irán pide a la comunidad internacional inmiscuirse en la situación en Yemen
La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí apoya desde marzo de 2015 al Gobierno yemení y bombardea las posiciones de los hutíes.

El portavoz remarcó que la coalición proseguirá la ofensiva en la provincia de Saada, considerada un bastión de los hutíes.

Al Maliki afirmó que las milicias chiíes sufren grandes bajas.

Yemen vive un conflicto armado desde 2014 en que los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá combaten contra las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Últimamente la situación se agravó en torno a la ciudad portuaria de Al Hudaida.

Más: Emiratos Árabes apuesta por la toma de Al Hudaida para liberar la capital yemení

Newly recruited fighters ride on the back of a truck during a farewell ceremony as they head to the battlefront to fight against government forces in Sanaa, Yemen - Sputnik Mundo
El Ejército de Yemen recupera el control sobre el 85% del país
La coalición árabe lanzó una operación para expulsar a los hutíes de este puerto del mar Rojo, de importancia estratégica, pese a las advertencias de la ONU de que los bombardeos podrían provocar una catástrofe humanitaria.

Al Hudaida, además de encontrarse en una de las zonas más densamente pobladas de Yemen, es el principal punto de entrada para alimentos y otros suministros vitales para evitar el hambre y los rebrotes del cólera.

El conflicto yemení ha causado unos 9.500 muertos y casi 55.000 heridos, según informes de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала