- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán pide a la comunidad internacional inmiscuirse en la situación en Yemen

© REUTERS / Abduljabbar ZeyadUn barco en el puerto yemení Al Hudaida
Un barco en el puerto yemení Al Hudaida - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán insta a que las organizaciones internacionales se inmiscuyan en la situación en Yemen ante el proceder de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

"Hemos condenado y seguimos condenando la agresión de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí, conocemos la lamentable situación que vive Yemen y exigimos una seria intromisión de las organizaciones internacionales y de otros países en este problema", dijo citado por la compañía de televisión IRIB.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Los hutíes con fusiles de asato (archivo) - Sputnik Mundo
Desastre en medio de la catástrofe: Arabia Saudí asedia uno de los puertos clave de Yemen
En marzo de 2015, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo.

Últimamente la situación se agravó en torno a la ciudad portuaria de Al Hudaida.

La coalición árabe lanzó la operación 'Victoria dorada' con el fin de expulsar a los hutíes de este puerto del mar Rojo, de importancia estratégica, pese a las advertencias de la ONU de que los bombardeos podrían provocar una catástrofe humanitaria.

Al Hudaida, además de encontrarse en una de las zonas más densamente pobladas de Yemen, es el principal punto de entrada para alimentos y otros suministros vitales para evitar el hambre y los rebrotes del cólera.

Más aquí: Por qué los medios no hablan de la mayor tragedia humanitaria del mundo

Las negociaciones que el enviado especial de la ONU para Yemen sostuvo con los hutíes, sobre la puesta de la ciudad bajo control de Naciones Unidas, no dieron resultado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала