- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro Ruso para Reconciliación: hasta 70 terroristas abatidos en la zona de distensión sur en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa ofensiva del Ejército sirio en el área de Deir Ezzor
La ofensiva del Ejército sirio en el área de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 70 terroristas fueron abatidos en la zona de distensión al sur de Siria cuando las tropas gubernamentales, apoyadas por unidades del Ejército Libre Sirio y la aviación rusa, repelieron un ataque del Frente al Nusra (organización proscrita en Rusia y otros países), informó el Centro Ruso para la Reconciliación.

"Militantes del Frente al Nusra atacaron a lo largo de ayer las localidades que se habían pasado al lado del gobierno legítimo. Las tropas gubernamentales, junto con las formaciones del ELS, repelieron la ofensiva con el apoyo de la aviación rusa", dice el comunicado.

El Centro estima que los atacantes sufrieron hasta 70 bajas, además de haber perdido tres vehículos blindados y 14 camionetas artilladas.

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
No hubo bajas en el bando gubernamental, añade la nota sin especificar si hay muertos o heridos en las filas del ELS.

Un poblado de la provincia de Deraa se pasó el 24 de junio al lado del gobierno legítimo, elevándose a 12 el número de las localidades que el ejército regular controla dentro de la zona de distensión establecida en el suroeste de Siria.

El Centro Ruso para la Reconciliación de las partes beligerantes organizó el transporte de ayuda humanitaria y artículos de primera necesidad a las localidades liberadas.

Te puede interesar: Así machaca a los terroristas un T-90 en Siria (vídeo)

Este 25 de junio se espera la llegada de convoyes humanitarios de la ONU a tres poblados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала