- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardacostas libios salvan a más de 450 migrantes en el mar Mediterráneo

© AP Photo / Gregorio BorgiaMigrantes en el mar Mediterráneo (Archivo)
Migrantes en el mar Mediterráneo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Guardia Costera de Libia salvó a 458 migrantes frente a la costa occidental libia en el mar Mediterráneo, comunicó el portavoz de la Armada, Ayub Qasem, citado por la agencia Xinhua.

Los guardacostas realizaron dos operaciones de salvamento y rescataron durante la primera cerca de la ciudad de Homs a 361 personas, incluidas 88 mujeres y 44 niños, mientras que durante la segunda cerca de la ciudad de Zliten, a 97 migrantes, entre ellos 22 mujeres y 26 niños.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo
Comisión Europea cifra en 600.000 los migrantes rescatados en el Mediterráneo en tres años
Qasem detalló que todos los migrantes fueron trasladados a la base naval de la capital libia, Trípoli, y luego a un centro de estancia temporal de migrantes.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Próximo y África del Norte.

De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el año pasado entraron en Europa por mar 186.768 personas, y 3.116 murieron al intentar cruzar el Mediterráneo.

Te puede interesar: La UE ofrece ayuda a países de África del Norte a cambio de que frenen flujo de refugiados

El mayor número de refugiados —119.369 personas— ha acogido Italia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала