- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El príncipe heredero de Arabia Saudí y el primer ministro israelí se reúnen en secreto

© AP Photo / Presidency Press ServiceMohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí
Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman Saud, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, han mantenido reuniones secretas en Amán, la capital de Jordania, de acuerdo con los medios israelíes.

Los dos líderes se reunieron en el Palacio Real de la capital jordana en el marco de la visita realizada por el asesor especial de la Casa Blanca, Jared Kushner, y el enviado estadounidense para Oriente Medio, Jason Greenblatt.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman Saud - Sputnik Mundo
La alianza entre Israel y Arabia Saudí sale de las sombras
Las reuniones de Mohamed bin Salman Saud con Netanyahu tuvieron lugar con y sin la presencia del rey Abdalá II de Jordania, según la prensa. Tel Aviv y Riad no tienen relaciones diplomáticas, pero por mucho tiempo se ha especulado que llevan a cabo negociaciones secretas.

Anteriormente, el príncipe heredero de Arabia Saudí había declarado que su país no tiene ningún problema con Israel y que, además, ambas naciones comparten muchos intereses.

Además, se cree que Mohamed bin Salman Saud se reunió con Jared Kushner en la capital saudí para analizar el plan del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el acuerdo de paz palestino-israelí, al que llama el 'acuerdo del siglo'.

Te puede interesar: El plan sibilino forjado por Arabia Saudí e Israel contra Irán

Riad ha estado apoyando la iniciativa de Washington destinada a resolver el conflicto entre Israel y Palestina.

Kushner y Greenblatt se encuentran de gira por Arabia Saudí, Egipto, Jordania y Catar para discutir el plan de paz de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала