- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las protestas en Gaza se saldan con 86 heridos

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaProtestas en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza
Protestas en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las protestas de la Gran Marcha del Retorno en Gaza se saldaron con 86 palestinos heridos, según informó el portavoz del ministerio de Sanidad del pequeño territorio palestino, Ashraf al Qedra.

Según los datos ofrecidos por Al Qedra, 44 palestinos resultaron heridos por disparos de soldados israelíes y 42 tuvieron que ser atendidos por inhalación de gases lacrimógenos o por otro tipo de heridas.

Ejército israelí - Sputnik Mundo
El Ejército israelí, listo para una intervención de gran calado en Gaza
Las protestas se retomaron hoy bajo el lema "Viernes de la confianza en los mártires y heridos", después de una semana de interrupción a causa de la celebración de la fiesta musulmana del Eid al Fitr, que puso fin al mes sagrado de ayuno de Ramadán.

Durante la marcha de hoy, grupos de palestinos lanzaron decenas de cometas y globos incendiarios hacia Israel, como ya es habitual desde que empezaron las protestas el pasado 30 de marzo.

Las cometas han causado importantes daños en cosechas y tierras israelíes aledañas a Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamás.

Además: El Ejército israelí mata a un palestino en la Franja de Gaza

Desde que se iniciaron las protestas han muerto 131 palestinos a manos de soldados israelíes y miles han resultado heridos, un buen número de ellos de gravedad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала