- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición contra ISIS trabaja con Rusia tras incidente en zona de distensión

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Al Jafra, Siria (archivo)
Situación en Al Jafra, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Coalición Global contra ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) que encabeza EEUU trabajó en coordinación con fuerzas rusas durante un incidente hostil en la zona de distensión militar cerca de Al Tanaf, informó a Sputnik la Oficina de Asuntos Públicos de la coalición.

"Autoridades de la coalición están trabajando con sus contrapartes rusas en la línea de distensión militar para asegurar que no haya errores de cálculo", dijo el vocero a esta agencia vía correo electrónico. 

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿En qué consiste el 'nuevo juego' de EEUU en Siria?
El 21 de junio, las fuerzas de la coalición y sus aliados de la oposición siria Maghawir al-Thowra, fueron atacados con armas de fuego y respondieron a ese ataque, expresó el portavoz, quien añadió que de inmediato los atacantes se retiraron.

El vocero destacó además que no hubo muertos entre las fuerzas de la coalición ni entre sus aliados.

La Coalición Global contra ISIS que lidera EEUU está integrada por más de 70 países, y realiza acciones militares contra ese grupo terrorista en Siria.

También: Qué está detrás de las amenazas de EEUU de atacar a Siria y qué tiene que ver Rusia

Los ataques de la coalición en territorio sirio no están autorizados por el Gobierno que preside Bashar Asad ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала