- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak: OPEP y sus socios apoyan aumento gradual de la producción de petróleo

© REUTERS / Leonhard FoegerLogo de la OPEP (archivo)
Logo de la OPEP (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Irak, Jabal al Luaibi, aseguró que el Comité de Monitoreo del recorte petrolero respaldó el incremento paulatino de la extracción de crudo en un millón de barriles diarios.

El Comité que integran representantes de Arabia Saudí, Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia se reunió el 21 de junio en Viena.

"La mayoría apoyó el aumento [de la extracción] en un millón de barriles desde julio, pero sería gradual", dijo Al Luaibi.

El ministro iraquí que también tomó parte en el encuentro, indicó que el comité desestimó su propuesta de posponer tres meses el debate del aumento de las cuotas.

Alexandr Nóvak, ministro ruso de Energía - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso: OPEP+ constata que se logró equilibrar el mercado petrolero
"Nuestra posición era esperar otros tres meses para estudiar el mercado y reunirnos el 1 de septiembre para definir el volumen del incremento, pero nuestra propuesta fue rechazada", puntualizó.

A finales de 2016, las naciones que conforman la OPEP acordaron en Viena reducir el bombeo en 1,2 millones de barriles diarios (b/d) hasta los 32,5 millones.

Posteriormente 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— se sumaron al pacto y se comprometieron a disminuir la extracción en casi 600.000 b/d.

Los recortes que buscan estabilizar los precios del hidrocarburo están vigentes hasta finales de 2018.

Te puede interesar: La OPEP y los países no OPEP recomiendan elevar la producción en un millón de barriles

Los Estados miembros de la OPEP se reúnen el 22 de junio en Viena para debatir el aumento de las cuotas de extracción y para el 23 de junio está previsto el encuentro de los 24 países firmantes del pacto petrolero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала