En directo
    Ejército israelí (archivo)

    El Ejército israelí, listo para una intervención de gran calado en Gaza

    © REUTERS / Mussa Qawasma
    Oriente Medio
    URL corto
    102

    JERUSALÉN (Sputnik) — Los altos mandos del Ejército israelí indicaron que están preparados para una intervención militar en profundidad en la Franja de Gaza.

    El Canal 2 de la televisión hebrea informó al respecto y dijo que se estuvo evaluando esta mañana [el 20 de junio], cuando los jefes militares celebraron una reunión para analizar la situación tras los incidentes de la pasada noche.

    El cónclave de militares estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Gadi Eisenkot.

    Eisenkot manifestó que el Ejército está listo para iniciar una operación de gran envergadura si las milicias palestinas continúan disparando granadas de mortero y cohetes contra las poblaciones israelíes cercanas a la Franja.

    El general añadió que el Ejército no permitirá que Hamás cambie las reglas del juego, en una aparente referencia a la introducción de las cometas incendiarias que lanzan los milicianos desde el mes de abril.

    Tema relacionado: Hamás responderá con bombardeos a los ataques israelíes

    Un jefe militar del sur de Israel declaró que Hamás se confunde si cree que puede crear una nueva ecuación, y está realizando análisis erróneos de la situación.

    El jefe militar agregó que el Ejército ha completado su preparación para una intervención en la Franja de Gaza, tanto ofensiva como defensiva.

    "Si Hamás piensa que Israel va a dudar a la hora de entrar en un conflicto militar, está equivocada", dijo el jefe militar.

    En la reunión presidida por Eisenkot, los militares no descartaron reanudar la política de asesinatos de líderes palestinos en Gaza.

    Además:

    Egipto mantendrá abierto el paso con la Franja de Gaza durante dos meses
    El 42,5% de la población de Palestina son refugiados
    Rusia insta a israelíes y palestinos a frenar la violencia en la Franja de Gaza
    Etiquetas:
    militar, ejército, intervención, Israel, Palestina, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik