- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia que se preparan nuevas provocaciones con armas químicas en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAMARA, RUSIA (Sputnik) — Rusia advierte que se preparan nuevas provocaciones con armas químicas en Siria con el fin de inculpar a Damasco, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Con esta nueva ronda esperamos informes falsos sobre el uso de armas químicas por las autoridades de Siria contra los civiles, (…) hay indicios de que se prepara ese tipo de provocaciones", dijo Zajárova.

La diplomática rusa calificó de "pagadas" estas acciones al asegurar que Moscú intentará avisar con antelación sobre posibles provocaciones para evitarlas.

Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU está pisando el acelerador en Siria"
El pasado 11 de junio, el Ministerio de Defensa ruso advirtió de que el Ejército Libre Sirio (ELS) está tramando con la ayuda de EEUU un nuevo "montaje" de ataque químico.

Combatientes del ELS, según el cuerpo militar ruso, ya trasladaron barriles de cloro a la localidad de Haql al Jafra para escenificar un supuesto ataque químico del régimen sirio contra civiles.

No te lo pierdas: Inteligencia siria: EEUU prepara otro "montaje de ataque químico" en Al Jafra

El Ministerio afirmó que el objetivo es grabar un vídeo para difundirlo en los medios de comunicación occidentales, utilizarlo como pretexto para que la coalición liderada por EEUU lance un ataque aéreo y de misiles contra instalaciones del Gobierno y justificar una ofensiva de grupos armados contra las tropas regulares en la ribera oriental del Éufrates.

La cineasta boliviana Carla Ortiz junto a un niño en Siria - Sputnik Mundo
Cineasta boliviana: "Vi cómo los Cascos Blancos compartían centros de operaciones con Al Nusra"
El pasado 14 de abril, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido bombardearon a Siria bajo el pretexto del supuesto uso de agentes tóxicos que, según la controvertida ONG Cascos Blancos y las facciones armadas que operan en la zona, tuvo lugar el 7 de abril en la localidad siria de Duma, en Guta Oriental.

El ataque del eje occidental se produjo el mismo día en el que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) debían iniciar sus investigaciones in situ.

Te puede interesar: Montajes, mentiras y falsas banderas: cuando se usa el engaño como excusa para la guerra

5-year-old Omran Daqneesh and his sister sit in an ambulance after being pulled out of a building hit by an airstrike in Aleppo, Syria, on Aug. 17, 2016 - Sputnik Mundo
Tres casos en los que se usó a niños para instigar la guerra en Siria
Damasco rechazó todas las acusaciones de Occidente del uso de armas químicas y recordó que tiene destruido todo su arsenal de agresivos tóxicos, algo que fue convalidado por la OPAQ en 2016.

Moscú, por su parte, calificó el presunto incidente de Duma de un "montaje" y criticó enérgicamente el ataque occidental contra Siria, "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала