01:46 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Los rebeldes hutíes en Yemen

    Fuerzas antiaéreas de Arabia Saudí derriban un misil de los hutíes al suroeste del país

    © AP Photo / Hani Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas antiaéreas de Arabia Saudí derribaron un misil balístico lanzado por los rebeldes hutíes contra la ciudad de Khamis Mushait, situada al suroeste del país, comunicó la cadena de televisión saudí Al Ekhbariya.

    "El misil disparado en dirección de Khamis Mushait por los miembros del movimiento rebelde de los hutíes, o Ansar Alá, fue interceptado por las fuerzas antiaéreas saudíes", señala el comunicado.

    Los medios árabes informaron antes que los hutíes lanzaron un misil balístico Badr-1 contra las instalaciones de la petrolera estatal saudí Aramco en la localidad de Abha, provincia de Asir.

    A su vez, la agencia noticiosa saudí SPA comunicó citando a un portavoz de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí que el misil fue disparado contra un territorio poblado.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo de Yemen una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por los países del golfo Pérsico.

    Temas relacionados: Tropas leales al presidente de Yemen expulsan a los hutíes del aeropuerto de Al Hudaida

    El conflicto yemení ha causado unos 9.500 muertos y casi 55.000 heridos, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ejército de Yemen anuncia inminente conquista de la provincia de Hodeidah
    Ejército yemení apoyado por la coalición árabe acusa a los hutíes de usar escudos humanos
    Emiratos Árabes apuesta por la toma de Al Hudaida para liberar la capital yemení
    Etiquetas:
    hutíes, Yemen, Arabia Saudí