- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Optimismo cauteloso en Rusia respecto a la formación de la comisión constituyente siria

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Rusia mantiene optimismo cauteloso respecto a la formación de la comisión constituyente siria tras la primera jornada de consultas bilaterales en Ginebra, declaró a Sputnik el enviado presidencial ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

"Tuvimos un intercambio constructivo (con el enviado de la ONU, Staffan de Mistura), examinamos los asuntos que figuran en la agenda para el martes 19, también tuvimos una discusión constructiva con los turcos", dijo Lavréntiev y añadió que los resultados de todas las reuniones mantenidas el lunes 18 permiten "expresar un optimismo cauteloso".

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
La opositora CSN siria discrepa sobre los candidatos a la Comisión Constituyente
Además de De Mistura, Lavréntiev se reunió con representantes de las diversas plataformas de la oposición siria.

Para el martes 19, De Mistura tiene previsto celebrar consultas con los representantes de los tres copatrocinadores del formato de Astaná para la solución de la crisis siria: Rusia, Irán y Turquía.

Según se espera, la reunión versará sobre la comisión constituyente siria, cuya creación fue acordada en enero pasado en el Congreso del Diálogo Nacional sirio celebrado en Sochi (Rusia).

Temas relacionados: Oposición siria entrega a De Mistura la lista de candidatos a la Comisión Constituyente

A día de hoy, la comisión sigue sin comenzar su trabajo, pues hasta el momento solo Damasco presentó a De Mistura su lista de candidatos a la misma.

La oposición siria aún no ha acordado su lista de los miembros potenciales de la comisión, sin lo cual De Mistura no puede proceder a la formación definitiva del organismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала