12:58 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Erdogan: formaciones kurdas abandonan Manbij

    © REUTERS / Murat Cetinmuhurdar/Presidential Palace
    Oriente Medio
    URL corto
    120

    ANKARA (Sputnik) — Las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios abandonan la ciudad de Manbij en el norte de Siria, afirmó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

    Este 18 de junio, el primer ministro turco, Binali Yildirim, anunció que los militares del país empezaban a cumplir en Manbij una misión coordinada entre Ankara y Washington.

    Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, declaró que el Ejército turco en un futuro próximo limpiará la ciudad siria de Manbij de los grupos armados kurdos a los que Ankara califica como terroristas.

    "Los terroristas abandonan sus posiciones en Manbij, paso a paso limpiaremos toda esta región del terrorismo", afirmó Erdogan cuya intervención fue trasmitida por el canal NTV.

    Más aquí: La distribución de fuerzas en Siria

    Turquía y EEUU aprobaron una hoja de ruta de estabilización en el Manbij sirio, liberado en junio de 2016 de ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) por las unidades kurdas.

    El vice primer ministro de Turquía, Bekir Bozdag, dijo que las partes coordinaron un gráfico de salida de los destacamentos de YPG, que según Ankara están ligados con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) prohibido en el país.

    El Departamento de Estado de EEUU confirmó por su parte esta información.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "La operación turca continuará hasta eliminar a las formaciones kurdas en Afrín y Manbij"
    Consejo Militar de Manbij desmiente presencia militar turca en la ciudad
    EEUU: hoja de ruta para ciudad siria de Manbij incluye repliegue de milicias kurdas
    Qué hacen decenas de militares franceses en la frontera de Manbij (foto)
    Etiquetas:
    kurdos, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Unidades de Protección Popular (YPG), Recep Tayyip Erdogan, Manbij, Turquía, Siria