- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: formaciones kurdas abandonan Manbij

© REUTERS / Murat Cetinmuhurdar/Presidential PalaceRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios abandonan la ciudad de Manbij en el norte de Siria, afirmó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Este 18 de junio, el primer ministro turco, Binali Yildirim, anunció que los militares del país empezaban a cumplir en Manbij una misión coordinada entre Ankara y Washington.

Kurdos sirios, foto de archivo - Sputnik Mundo
Cómo EEUU 'cedió' los kurdos sirios a Turquía
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, declaró que el Ejército turco en un futuro próximo limpiará la ciudad siria de Manbij de los grupos armados kurdos a los que Ankara califica como terroristas.

"Los terroristas abandonan sus posiciones en Manbij, paso a paso limpiaremos toda esta región del terrorismo", afirmó Erdogan cuya intervención fue trasmitida por el canal NTV.

Más aquí: La distribución de fuerzas en Siria

Población kurda en Oriente Medio - Sputnik Mundo
Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado
Turquía y EEUU aprobaron una hoja de ruta de estabilización en el Manbij sirio, liberado en junio de 2016 de ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) por las unidades kurdas.

El vice primer ministro de Turquía, Bekir Bozdag, dijo que las partes coordinaron un gráfico de salida de los destacamentos de YPG, que según Ankara están ligados con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) prohibido en el país.

El Departamento de Estado de EEUU confirmó por su parte esta información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала