- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Irán debate con emir de Catar bloqueo de naciones árabes al país

© REUTERS / Lucas JacksonHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, y el emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, debatieron en conversación telefónica el bloqueo impuesto a Doha por parte de algunos países árabes.

"Irán considera que el bloqueo a Catar es injusto y conduce a mayores tensiones y diferencias entre los países en la región y se esfuerza al máximo para cooperar y apoyar al pueblo y Gobierno de Catar, así como con la estabilidad regional", afirmó el presidente persa, cuyas declaraciones fueron publicadas en su sitio web oficial.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Economía
El golfo Pérsico, inmerso en una 'guerra de la deuda'
Rohaní calificó de aventurera la política de los países árabes que acosan a Catar, al señalar que sus acciones solo añaden problemas a las crisis existentes en Siria, Palestina y Yemen.

Tanto el emir de Catar como el presidente de Irán declararon su intención de continuar desarrollando la cooperación bilateral.

El año pasado, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con esa monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

También: Alto cargo bahreiní insiste en que Catar admita sus errores ante "hermanos mayores"

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente otros países aliados.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала