En directo
    Ataque aéreo de Israel en la Franja de Gaza

    Militares israelíes dicen haber atacado 9 objetivos militares en Gaza

    © REUTERS / Suhaib Salem
    Oriente Medio
    URL corto
    101

    TEL AVIV (Sputnik) — El ejército israelí anunció haber atacado esta madrugada nueve objetivos militares en la Franja de Gaza en respuesta a los lanzamientos de cometas y globos incendiarios desde el enclave palestino.

    "Hace unos momentos, aviones de combate de la Fuerza Aérea Israelí atacaron nueve objetivos militares en dos complejos militares y en un sitio de fabricación de municiones que pertenece a la organización terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza", publicó el ejército en su cuenta de Twitter.

    ​El comunicado añade que "los ataques se llevaron a cabo en respuesta a cometas y globos incendiarios lanzados hacia Israel".

    El ejército califica tales lanzamientos como "actos terroristas", pues "ponen en peligro a los residentes en el sur de Israel y dañan extensas áreas en territorio israelí".

    Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también realizaron disparos de advertencia cerca de grupos supuestamente responsables de incendios deliberados y destrucciones en Israel, y llevaron a cabo ataques contra la infraestructura utilizada por estos grupos.

    El ejército israelí está dispuesto a incrementar la intensidad de sus acciones contra estos actos de terror, en el caso de que sea necesario, utilizando diversos medios que están a su disposición, advierte el comunicado.

    Además:

    Un grupo de palestinos piensa lanzar 5.000 cometas incendiarias desde Gaza sobre Israel
    La Asamblea General de la ONU aprueba resolución que condena las acciones de Israel en Gaza
    Etiquetas:
    ataque, Israel, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik