- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington pide a Israel que deje de reclamar su soberanía sobre el Golán

© AFP 2023 / Jalaa MareyLos Altos del Golán
Los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, ha pedido a Israel que deje de exigir a Estados Unidos que reconozca su soberanía sobre los Altos del Golán, ocupados a Siria desde la guerra de 1967.

El Canal 11 de la televisión hebrea, que es estatal, informó que Friedman está molesto con los ministros y diputados israelíes que públicamente han exigido en los últimos días que Estados Unidos reconozca como israelíes los Altos del Golán.

Un militar del Ejército sirio en un tanque T-72 - Sputnik Mundo
A Siria le espera un 'verano caliente', y no precisamente agradable
Algunos ministros, como Israel Katz y diputados destacados como Yair Lapid, líder de Hay un Futuro, se han manifestado en público en esa dirección recientemente.

Según el Canal 11, Friedman explicó a sus interlocutores que Estados Unidos, a diferencia de Israel, tiene que tener presentes otras consideraciones internacionales y no solo los intereses del Estado judío.

La demanda de Washington se produce cuando el ejército de Damasco se prepara para recuperar el sur de Siria, incluida la zona cercana a los Altos del Golán ocupados.

La semana pasada Estados Unidos pidió a Siria que no lleve a cabo ninguna operación militar en esa zona si no desea una intervención de Estados Unidos.

Más del tema: ¿Reconocerá pronto EEUU los Altos del Golán como territorio israelí?

El primer ministro Benjamín Netanyahu conversó telefónicamente con el presidente Vladimir Putin sobre la situación en el sur de Siria, según informó el propio Netanyahu. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала