09:33 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Los Altos del Golán

    Washington pide a Israel que deje de reclamar su soberanía sobre el Golán

    © AFP 2018 / Jalaa Marey
    Oriente Medio
    URL corto
    16430

    JERUSALÉN (Sputnik) — El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, ha pedido a Israel que deje de exigir a Estados Unidos que reconozca su soberanía sobre los Altos del Golán, ocupados a Siria desde la guerra de 1967.

    El Canal 11 de la televisión hebrea, que es estatal, informó que Friedman está molesto con los ministros y diputados israelíes que públicamente han exigido en los últimos días que Estados Unidos reconozca como israelíes los Altos del Golán.

    Algunos ministros, como Israel Katz y diputados destacados como Yair Lapid, líder de Hay un Futuro, se han manifestado en público en esa dirección recientemente.

    Según el Canal 11, Friedman explicó a sus interlocutores que Estados Unidos, a diferencia de Israel, tiene que tener presentes otras consideraciones internacionales y no solo los intereses del Estado judío.

    La demanda de Washington se produce cuando el ejército de Damasco se prepara para recuperar el sur de Siria, incluida la zona cercana a los Altos del Golán ocupados.

    La semana pasada Estados Unidos pidió a Siria que no lleve a cabo ninguna operación militar en esa zona si no desea una intervención de Estados Unidos.

    Más del tema: ¿Reconocerá pronto EEUU los Altos del Golán como territorio israelí?

    El primer ministro Benjamín Netanyahu conversó telefónicamente con el presidente Vladimir Putin sobre la situación en el sur de Siria, según informó el propio Netanyahu. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Israel quiere que EEUU reconozca soberanía judía sobre parte siria de los Altos del Golán
    "Israel está tratando de convencer a los habitantes de los Altos del Golán de que Siria ya no existe"
    Argentina cuestiona ataques a posiciones israelíes en los Altos del Golán
    Francia, preocupada por el bombardeo de las posiciones de Israel en los Altos del Golán
    Etiquetas:
    Altos del Golán, Siria, Israel, EEUU