- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe lanza cinco ataques aéreos contra Al Hudaida

© AFP 2023 / Saleh Al-ObeidiSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos realizaron cinco ataques aéreos contra Al Hudaida, puerto estratégico en la costa yemení del mar Rojo que permanece bajo control de los hutíes, informó la agencia Saba que cita a un funcionario local.

Los bombardeos, según esta fuente, se llevaron a cabo sobre el aeropuerto internacional y el distrito de Al Halay.

Los combatientes leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi en Yemen - Sputnik Mundo
Ejército yemení restablece control sobre aeropuerto de Al Hudaida
La coalición árabe continúa una operación que busca expulsar a los rebeldes del movimiento chií Ansar Alá de Al Hudaida.

La coordinadora humanitaria de la ONU para Yemen, Lise Grande, había advertido que el asalto a Al Hudaida causaría hasta 250.000 muertos.

La ciudad, además de encontrarse en una de las zonas más densamente pobladas de Yemen, es el principal punto de entrada para alimentos y otros suministros vitales para evitar el hambre y los rebrotes del cólera.

Además: Una catástrofe silenciosa: el asalto de los saudíes contra el principal puerto de Yemen costaría miles de vidas

Un 70% de las importaciones, incluidos los bienes comerciales y humanitarios, entran en Yemen a través de Al Hudaida y otro puerto, Al Salif, situado más al norte.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала