- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ataque suicida causa víctimas mortales en Nangarhar

© REUTERS / ParwizLos heridos en ataque en Jalalabad en Afganistán
Los heridos en ataque en Jalalabad en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 25 personas perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas como consecuencia de un nuevo ataque suicida que tuvo lugar en la provincia suroriental afgana de Nangarhar, comunicó el canal 1TV que cita a Najibullah Kamawal, director del departamento local de Salud Pública.

Más temprano, se informó de entre 8 y 10 víctimas fatales y unos 30 heridos a raíz de la explosión que se produjo cerca del antiguo palacio del sah en la capital provincial, Jalalabad, mientras civiles, soldados de las fuerzas gubernamentales y talibanes estaban celebrando la tregua declarada con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr. 

António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Jefe de la ONU llama a impedir sabotaje de solución pacífica del conflicto en Afganistán
Según el canal 1TV, la explosión se produjo cerca del antiguo palacio del sah, mientras civiles, soldados de las fuerzas gubernamentales y talibanes estaban celebrando la tregua declarada con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr.

El ataque fue lanzado al día siguiente de otro atentado suicida, que tuvo lugar en circunstancias similares y se saldó con 35 muertos y 65 heridos en Rodat, un distrito de la misma provincia situada en el sureste de Afganistán.

El atentado del sábado 16 fue reclamado por el autodenominado Estado Islámico, o ISIS, la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Inicialmente, el gobierno afgano suspendió las operaciones contra los talibanes del 12 al 19 de junio, pero anunció una extensión de la tregua sin especificar las fechas y exhortó a los talibanes a sumarse a esta iniciativa.

Además: Moscú: importa cualquier paso que lleve a bajar la tensión en Afganistán

Sin embargo, el portavoz del Movimiento Talibán, Zabihullah Mujahid, dijo a AFP que los insurgentes no tienen la intención de prolongar el armisticio que termina esta noche. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала