- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ejército israelí amplía la detención de la diputada palestina Khalida Jarrar

© AP Photo / Majdi MohammedKhalida Jarrar, diputada palestina
Khalida Jarrar, diputada palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ejército israelí amplió la detención de la diputada palestina Khalida Jarrar por otros cuatro meses.

Jarrar, que pertenece al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), fue detenida en varias ocasiones, la última en julio de 2017 en Albira, una localidad de la Cisjordania ocupada, y desde entonces permanece en una cárcel israelí sin haber sido juzgada.

Ahed Tamimi, activista palestina - Sputnik Mundo
La menor palestina Ahed Tamimi acepta 8 meses de prisión por golpear a soldados
El ejército dijo con anterioridad que Jarrar es una activista del FPLP, una organización que en Israel se considera "terrorista", al igual que en Estados Unidos y la Unión Europea.

Su detención se extendió por última vez en diciembre de 2017, después de que el ejército dijera que su liberación representaría un "riesgo tangible" para la seguridad de Israel.

El diputado árabe de la Knéset Youssef Jabareen condenó hoy la detención de Jarrar por el método de "detención administrativa" que permite al ejército no comparecer ante los tribunales.

Jabareen dijo que la detención de Jarrar es "ilegal" puesto que "se basa en secretos y no permite que la acusada se pueda defender en un tribunal".

Khalida Jarrar fue elegida diputada para el parlamento palestino en 2006 en representación de FPLP. Desde entonces los palestinos no volvieron a celebrar elecciones legislativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала