- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos entregan unos 500 paquetes de alimentos en la localidad siria de Al Shih

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para Siria
Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
LATAKIA, SIRIA (Sputnik) — El Centro ruso para la Reconciliación en Siria organizó la entrega de ayuda humanitaria en la localidad de Al Shih de la provincia de Hama y en total repartió unos 500 paquetes de alimentos.

"Hemos entregado allí unos 500 paquetes de alimentos, cada paquete contiene conservas de carne, arroz y harina", dijo el representante del centro ruso Artur Evseev.

La localidad se encuentra en montañas, cerca de la frontera con la provincia de Latakia.

Las condiciones de vida allí son difíciles, centenares de personas acudieron al lugar de distribución de alimentos y ya en media hora fueron repartidos todos los paquetes.

Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Rusia debate la zona de distensión sur en Siria con todos los participantes del conflicto
Además, en el edificio de la administración local fue organizado centro de atención médica.

"Muchas gracias a nuestros amigos rusos por la ayuda y apoyo pero lo más importante es que nuestro país se va liberando de los combatientes", dijo una mujer a los medios, "mi marido trabaja en Damasco, estoy aquí sola con cuatro hijos, se enferman a menudo, no tenemos médico y los fármacos son muy caros".

El jefe del departamento de atención médica del grupo de entrega de ayuda humanitaria del Centro ruso, Pável Alímov, constató que los niños sufren resfriados por desnutrición y ambiente de estrés, los adultos acuden con problemas causadas por las traumas que han recibido antes y también los problemas de aparato locomotor.

Más: Rusia pide avances en la solución siria para preservar logros antiterroristas

Los militares rusos planean continuar con la entrega de ayuda humanitaria también en otras localidades de la provincia de Hama. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала